Usan la masa sobrante para hacer una buena labor 👌
En esta época, las buenas acciones suelen multiplicarse, pues las personas se encuentran en un modo espiritual más amable y generoso, sin embargo, hay gente que ser compasiva y amable es su modo de vida.
Parte de estas personas se encuentran en una cadena de pizzas con sede en el Reino Unido, llamada Franco Manca, que anunció su nueva iniciativa: convertir la masa sobrante en pan para alimentar a las personas sin hogar.
La compañía lleva creando pizza inspirada en los napolitanos desde su inicio en el año 2008, y desde ese entonces la masa es hecha día a día, por lo tanto, si sobra algo se desperdicia.
Su nueva propuesta es doblemente buena pues evita el desperdicio de alimentos mientras se hace pan con ellos para donarse a los diversos comedores locales, organizaciones benéficas y refugios en todo el Reino Unido para ayudar a los necesitados.
“El proyecto se lanzó el 9 de diciembre y continuará durante todo las Fiestas como una de las numerosas iniciativas de reducción de desechos de la cadena, Franco Manca”.
Además de crear el pan, la compañía se ha comprometido a donar pizzas gratis a quienes más lo necesiten durante el mes de diciembre. Un movimiento que se ha convertido en una tradición para Franco Manca en los últimos años.
Ya donaron 20,000 pizzas el año pasado, y este año la compañía ha cumplido su promesa y planea repartir 40,000 pizzas.