¿Quién dijo que ser diferente no te daba ventajas?
Si se trata de ser extravagantes, estas cinco criaturas se llevan el premio por ser los más raros en la naturaleza.
Topo de nariz estrellada
Se trata de una especie de mamífero soricomorfo que se puede encontrar, especialmente en la costa nordeste de Estados Unidos. Los adultos miden de 15 a 20 cm de longitud, pesan 56 g, y poseen 44 dientes. El carácter distintivo de esta especie es la presencia de 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico, pero no te preocupes, lo único que comen son gusanos, insectos y crustáceos.
Blobfish
Tiene la ‘sorprendente’ habilidad de no acercarse jamás a la superficie. Súper útil, ¿no? Pues eso se queda corto cuando se trata de su aspecto. Este pez que parece haber usado el filtro swap face de Snapchat con un feo humano, disfruta de las aguas de Australia.
Mantis orquídea
El asesino perfecto de mariposas, este insecto las atrae con su llamativo color rosa y las devora en poco tiempo. Si te gustan las flores y estás en Indonesia seguro te encontrarás esta impresionante mantis.
Murciélago Yoda
Se trata de una especie endémica de Papúa Nueva Guinea que mide unos 40 cm, aunque al abrir sus alas puede llegar una envergadura de hasta 1,5 metros. Se le conoce como murciélago yoda por su parecido con el personaje de Yoda de la Guerra de las Galaxias. No fue descubierto hasta 2009 gracias a una expedición de científicos norteamericanos. Sin duda lo que llama más la atención es su aspecto dorado.
Chromodoris lochi
Es un tipo de molusco nudibranquio, de un color azul cielo que puede variar de un ejemplar a otro, hasta llegar a ser casi blanco. No tiene ojos y mide apenas 6 centímetros de longitud. Se alimenta de esponjas que habitan en los corales y su arma para defenderse de sus depredadores son sus intensos colores haciéndolo parecer tóxico.