Destinos para reencontrarte contigo mismo 🙏🕊
¿Cuántas veces no hemos escuchado que viajar nos alimenta el alma?
Viajar no solo es para vivir experiencias divertidas y pasar las mejores fiestas, hay quienes necesitan reencontrarse consigo mismos y existen lugares para ello. Estos sitios te ayudarán a relajarte y concentrarte en tu interior. Pues es importante mantener el equilibrio entre mente, espíritu y cuerpo.
Aquí te sugiero estas opciones para planear tus vacaciones espirituales:
Plum Village, Francia
Plum Village es un monasterio al sur de Francia que recibe a visitantes de todas partes del mundo y de varias edades, con el fin de ofrecer el más bello de los descansos, pues aquí tienes la posibilidad de hacer lo que quieras durante tu día libre. El objetivo es que todo aquel que lo visite se sienta libre y feliz, no hay mejor sitio para ser tú mismo.
Dharamsala, India
Cuando pensamos en ‘viajes espirituales’ este país es uno de los primeros en mente, claro que nos ofrece un contacto cercano con la espiritualidad por excelencia. En lo particular, Dharamsala es la casa del Dalai Lama, por ello te lo recomiendo como el mejor destino para el exilio y la meditación espiritual.
Aquí se encuentra McLeod Ganj, el sitio espiritual más famoso a nivel turístico, sin embargo debes saber que la temperatura no es agradable y entre las actividades de meditación destacadas se encuentra el yoga, por lo que te recomiendo viajar de abril a septiembre, cuando el clima es un poco más amigable.
KwaZulu-Natal, Sudáfrica
Se trata de una maravilla natural que simplemente te va a enamorar, no puedo explicarte la sensación y la experiencia que tendrás hasta que estés ahí. El encanto del entorno con la belleza y el cuidado del medio ambiente serán propicios para conectarte con la naturaleza.
Te aseguro que el viaje interior que buscas está en este sitio, pues los retiros de meditación son el fuerte del lugar.
Tantra, Tailandia
Tailandia también es destino espiritual en preferencia, sin embargo es un destino mucho más jóven que la India, pero no lo despreciamos, me refiero a que aquí se realizan otro tipo de actividades más juveniles. En Tantra, se reúnen miles de jóvenes cada mes para bailar bajo la luna llena. Así es, en Koh Phangan, se asienta una comunidad consciente y espiritual. Es el segundo lugar espiritual más visitado del mundo.
Además, sus aguas transparentes te van a conquistar, no le piden nada a Bali.