No estás de fiesta, te estás cuidando
Tomarte una rica cerveza diario ahora será por salud, más que por placer, pues aporta nutrientes y puede prevenir algunas enfermedades. De hecho, al contrario de lo que la gente cree, la cerveza tiene bajo contenido calórico (adiós al mito de la panza cervecera).
También posee nutrientes que hacen que pueda incluirse dentro de una alimentación saludable.
Algunos de sus beneficios son los siguientes:
Es nutritiva 😋
Contiene diferentes sustancias nutritivas como son las vitaminas del grupo B (en especial ácido fólico). Los minerales también están presentes, especialmente el magnesio y el calcio, aunque varían dependiendo del agua con la que se fabrica.
Previene infartos 💔
Podría aumentar la cantidad de colesterol HDL (bueno) y proteger frente a lesiones miocárdicas agudas asociadas al infarto.
Huesos más sanos 🦴
Tiene ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso, o los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis,
Menos infecciones en mujeres 💁♀
El consumo moderado podría mejorar la respuesta inmune contra los organismos que provocan las enfermedades infecciosas, especialmente en mujeres.
Adiós Alzheimer 👴
El silicio contenido en la cerveza puede estar asociado con la protección de enfermedades neurodegenerativas, como el Alzheimer.
Longevidad 👵
Tiene propiedades antioxidantes, es decir, beber cerveza con moderación ayuda a proteger al organismo frente a la oxidación y el envejecimiento de las células.
Diabetes 💉
El consumo moderado de cerveza influye en la prevención y el control de la diabetes, así como, en la evolución de sus complicaciones.
Deporte 💪
¿Cansado después del gym? la cerveza puede favorecer la hidratación y conseguir que ésta sea más rápida y efectiva de manera que el deportista tenga menos dolores musculares.