
También hay otra popular bebida que las causa 😭
El queso y la cerveza pueden ser el maridaje perfecto, pues la mayoría de las personas dicen que es la combinación ideal debido a sus texturas… Excepto cuando sufres de migrañas. Resulta que hay varios alimentos que propician los fuertes dolores de cabeza, esto según el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Esta institución detalló que los alimentos y bebidas como licores, vino rojo, cerveza y quesos son desencadenantes de los episodios migrañosos. Otra razón por la que también pueden dar estos episodios son por los cambios hormonales en las mujeres, estímulos sensoriales propiciados por luces brillantes, sonidos intensos y ciertos aromas de perfumes u olores desagradables provocados por solventes o humo de tabaco.

Las crisis también se pueden dar por insomnio, el intenso ejercicio físico o los marcados cambios de temperatura. Este padecimiento puede impactar a personas de cualquier edad. Según datos de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la prevalencia de la migraña impacta 16 por ciento de la población mexicana.
¿Por qué estos alimentos causan migraña?
La mayoría de los expertos asegura que el desencadenante principal es el estrés causado por varias vías nerviosas y químicas. Algunos alimentos estimulan esas vías y provocan un efecto mayor.
Vino tinto y bebidas alcohólicas
El vino tinto puede originar las migrañas por su contenido de tiramina. Varias investigaciones lo relacionan a los fenoles del vino. No obstante, ciertas personas son muy sensibles a cualquier bebida alcohólica, en especial las que disminuyen los niveles de serotonina, un ejemplo de ellas es el whisky.

Cerveza con o sin alcohol
La cerveza, al igual que otros productos que contienen químicos que se fabrican con levadura, pueden desencadenar una migraña. También los productos que tienen vinagre, malta, chocolate (así es, el chocolate tampoco es bueno), los cacahuates, la salsa de soya y otros.

Quesos
El queso parmesano y otros quesos añejos, carnes curadas y procesadas, la carne de puerco, los embutidos y los productos de soya son considerados también posibles desencadenantes, debido a que poseen tiramina, al igual que el vino tinto.
