¡Impresiona a todos con este postre! 🙌
¿Se te antoja la cerveza hasta en el desayuno? Entonces seguramente te va agradar la idea de hacer un postre de cerveza. En realidad, hacer gelatina de esta bebida puede ser una opción super original para llevar al cumpleaños de tu amigo que odia los pasteles y lo que quiere es tomar.
Además, puedes aprovechar las cervezas artesanales y usar cualquiera que contenga notas tostadas o de tipo chocolate. El ejemplo con el que se ilustrará la nota es con cerveza de avellana y vainilla.
Ingredientes
Para la parte de cerveza se necesita una cucharada de grenetina sin sabor, una taza de cerveza fría, ½ taza de agua, ⅓ taza de azúcar. Mientras que para la parte de “la espuma” se necesita una cucharadita grenetina sin sabor, una cucharada de agua fría, dos cucharadas de agua, una cucharada de leche evaporada y finalmente una cucharada Kahlúa.
Preparación
Primero debes mezclar la grenetina con la cerveza y dejar hidratar durante 15 minutos en un recipiente mediano. Mientras tanto, en una olla pequeña se hierve el agua junto con el azúcar y se mezcla hasta que se integren. Cuando este hirviendo, se retira del fuego y se vacía en el recipiente con la cerveza.
Es importante que cuando agregues el agua, muevas la mezcla con un tenedor para evitar que se hagan grumos. Una vez lista la mezcla, se coloca sobre dos vasos dejando el espacio suficiente para la capa de espuma. Se debe dejar enfriar hasta que la mezcla quede firme.
Para la capa de espuma primero debes hidratar la grenetina con la cucharada de agua fría y dejarla reposar unos diez minutos. Mientras tanto, en una olla pequeña debes hervir las dos cucharadas de agua. Cuando empiece a hervir, retira del fuego y añade a la mezcla de grenetina, en forma de hilo, moviendo constantemente para evitar grumos.
Después se añade la leche evaporada y el Kahlúa. Una vez listo, con una batidora eléctrica, bate hasta formar una espuma con muchas burbujas. Cuando quede bien sacas la gelatina que ya tenías del refrigerador y con una cuchara, vierte la espuma con mucho cuidado. No importa si pasan del borde del vaso, una vez refrigeradas se van a alisar. No olvides que debes refrigerar el conjunto mínimo 1 hora.
Para ver más recetas como estas puedes ir a Cocina Delirante: https://www.cocinadelirante.com/