Cosas que debes llevar para acampar 🏕💡
Lo mejor de planear un camping, es la posibilidad de sentirte auto-eficiente; no hay emoción comparada con tomar tu mochila al hombro y salir a explorar la naturaleza y disfrutar de ella. Visitar el campo, mirar las montañas, perderse en los bosques; todas estas experiencias son únicas y agradables, dignas de recordar.
Sin embargo, debemos prepararnos muy bien antes de emprender el viaje y estar listos para atender imprevistos, además de pasarla muy bien.
Estos son algunos consejos para que nada te falte cuando vayas de camping.
*Antes que nada debes considerar las condiciones climáticas a las que estarás expuesto, de ahí parte el tipo de cosas que necesitarás*
- Tipo de mochila: debe tener varios compartimentos, además traer cinturón integrado para distribución del peso y tener una capacidad mínima de 50 kilos.
- La mochila debe ser cómoda e impermeable.
- Del peso total que llevará la mochila, los hombros deben cargar con el 40% y el 60% restante, debe ser soportado por el cinturón; por tanto, al armar la mochila lo más pesado siempre debe ir abajo.
- Ahora, pasamos a la casa de campaña. Asimismo, te recomendamos que siempre adquieras una que aguante la lluvia. De igual manera, estas tienen un espacio de aire que impide que la capa de afuera toque el interior cuando llueve, de esta manera te mantendrás seco en todo momento.
- También, es necesario llevar por lo menos una lona de polímero, este material es aislante de lluvia y calor por lo que estarás más protegido.
- No olvides llevar colchoneta y saco de dormir, la colchoneta ablandará el suelo y evitará que sientas piedras o el contacto directo con la tierra; además, al poner encima el saco de dormir, estarás más cómodo.
- En el caso de los sacos de dormir, hay de muchos tipos y para todos los climas, te recomendamos comprar térmicos, ya que se adaptan tanto al frío como al calor. Además, de ser necesario abrigarte, puedes cargar un cobertor o frazada.
- Es importante llevar utensilios de cocina, encendedores, gas en aerosol (para prender fuego), cuchillo/navaja (existen navajas multiusos) y si eres más sofisticado también puedes llevar un set de cocina de montaña, es portátil, útil y práctico.
- No puedes olvidar llevar agua potable. Es mejor transportarla en bolsas con cierre hermético, esto restará peso a tu equipaje. Asimismo, los alimentos que debes llevar deberán ser no perecederos, enlatados y racionar bien las cantidades.
- Recuerda cargar baterías desechables (o cargadas), linterna, papel higiénico, repelente de mosquitos, bloqueador solar, cuerdas y un pequeño botiquín.
- Lo último, pero no menos importante, es la ropa que llevarás puesta y la que estará dentro de tu mochila. Cuando acampamos no tenemos mucha posibilidad de llevar el guardarropa completo, por ello, es suficiente si llevamos 3 cambios interiores (y calcetas), un abrigo o chamarra, dos pantalones y un solo par de botas o tenis.
De llevar una mochila grande, puedes preparar un cambio de ropa por día.
Esperamos que estos consejos te sean útiles y que disfrutes tu próximo viaje a la naturaleza, recuerda que viajar con mochila al hombro es muy interesante y todo esto te ayudará a facilitar tu estancia y estar preparado ante cualquier imprevisto.