Estas adaptaciones complacieron tanto a crítica como audiencia ¡Averigua de cuáles se tratan! 🧐
Hablar de adaptaciones de obras literarias a la pantalla grande no siempre es del agrado de todos, sobre todo para los amantes de la lectura, ya que en muchas ocasiones no sienten que se les haga justicia a las historias plasmadas en las páginas. Sin embargo, no siempre todo resulta un desastre o una total decepción y existen trabajos dignos de ovación que han logrado capturar la esencia de la obra original en el cine. Muchas de estas películas han sido reconocidas por su increíble trabajo de adaptación, tanto que han logrado cautivar a los expertos como a los miles de lectores alrededor del mundo. Es por eso que te traemos las 10 adaptaciones de libros a películas más queridas y aplaudidas por crítica, pero sobre todo por audiencia.
Harry Potter
Desde la primera entrega de esta franquicia todos los fans de los libros quedaron encantados con el trabajo que se realizó al adaptar la historia del famoso mago, quizá uno de los factores de dicho éxito haya sido que la autora de la obra literaria, J K Rowling trabajó de la mano del estudio para llevar a la pantalla grande esta entrañable historia.
El Señor De Los Anillos
Al igual que Harry Potter, El señor De Los Anillos es otra de las franquicias de fantasía más exitosas, tanto en venta de libros como de boletos. Su autor J.R.R. Tolkien dejó en manos de Peter Jackson la labor de llevar su historia al cine obteniendo gran éxito, incluso nominaciones al Oscar.
Charlie y La Fábrica de Chocolates
El trabajo de Tim Burton en compañía de Freddie Higmore y Johnny Depp dejaron encantados a los fanáticos de la obra literaria que aseguran estar viendo los pasajes del libro tal y como se lo imaginaron. La película se ha convertido en una de las más emblemáticas del famoso director.
El Padrino
Considerada por muchos como la ‘’Mejor Película’’ de la historia, lo que muchos tal vez no sepan es que está basada en una obra literaria. El trabajo del gran Francis Ford Coppola le hizo tanta justicia al libro, que incluso hay quienes aseguran que su versión cinematográfica es incluso superior a la de origen.
Llámame Por Tu Nombre
James Ivory ganó el Oscar al ‘’Mejor Guion Adaptado’’ luego de llevar al cine la historia de amor escrita por André Aciman. Los fanáticos de la obra italiana quedaron fascinados con el trabajo hecho en pantalla. Muchos aseguran que la interpretación de Elio hecha por Timothée Chalamet es tan fiel al libro que es como estarlo leyendo al ver la cinta.
Expiación
La película narra las dificultades por las que atraviesa una pareja luego de que una niña inventara un rumor, lo cual los separó durante años. Saoirse Ronan estuvo nominada al Oscar por la interpretación de esta pequeña que para muchos lectores evoca el mismo sentimiento de desprecio que provoca en el libro.
Las Crónicas de Narnia
A pesar de que no alcanzó el mismo éxito de otras entregas de fantasía, lo cierto es que en el momento de su estreno dejó satisfecho a la gran mayoría de los admiradores de la obra literaria.
El Silencio De Los Inocentes
Aunque no es precisamente una película de terror en toda la extensión la palabra, esta película catapultó aún más la carrera de Jodi Foster, pero sobre todo la de Anthony Hopkins quién llevó a la perfección el papel del misterioso asesino Hannibal Lecter. Otra de las adaptaciones que consiguió ovación de la crítica y que se vio reflejado en las nominaciones al Oscar que obtuvo.
Trainspotting
Una de las películas más icónicas en el terreno de las historias juveniles británicas. El director Danny Boyle, encargado de películas como Quisiera Ser Millonario, logró llevar a la perfección esta historia llena de drogas y desenfreno, tanto que muchos no saben que existe un libro previo donde se narra esta misma historia.
Las Ventajas De Ser Invisible
La sensibilidad con la Stephen Chbosky escribió este libro quedó intacta al momento de ser llevada a la pantalla grande de su propia mano, ya que fue él mismo quien adaptó su propia obra al cine con un resultado memorable. Los adolescentes de la época quedaron encantados con lo fiel de la historia de Charlie y la interpretación de Logan Lerman, fue prácticamente calcada del libro.