Las galletas de besito de nuez son fáciles de preparar y ¡deliciosas!
Si quieres preparar un delicioso postre ó algo para el cafecito con tus invitados, pero no tienes tanto tiempo, las galletas besitos de nuez son súper fáciles de preparar y están listas en sólo una hora.
Son tan ricas que no podrás resistirlas, pues al probarlas descubrirás como se desmoronan en tu boca y sentirás el intenso sabor a nuez. ¡Te encantarán!
Los ingredientes que necesitas son los siguientes:
- Una taza de nuez
- Una taza de mantequilla derretida
- Dos tazas de azúcar glass
- Dos tazas de harina
- Dos cucharadas de vainilla
- Una pizca de sal
La preparación la debes hacer de la siguiente manera:
Para empezar, hay que triturar las nueces.
Por otro lado, en una batidora se pone la mantequilla con 1/2 taza de azúcar glass y batimos a velocidad media hasta conseguir una masa esponjosa.
Después agregamos una taza de harina, junto con la vainilla y la sal; posteriormente, volvemos a batir a velocidad baja hasta que todo esté mezclado; en ese momento, agregamos el resto de harina y las nueces molidas; finalmente, para terminar la mezcla, batimos un poco más.
Una vez listo lo anterior, formamos una bola con la masa, la metemos en una bolsa de plástico y la metemos en el refrigerador durante una hora hasta que esté firme.
Calentamos el horno a 180º y aprovechamos el tiempo para hacer pequeñas bolitas con la masa y las colocamos en una charola para hornear sin engrasar.
Una vez listo el horno, colocamos la masa unos 15 minutos hasta que tengan un color dorado claro.
Transcurrido el tiempo de cocción, las dejamos reposar cinco minutos y le espolvoreamos azúcar glass. Antes de saborearlas debemos esperar a que se enfríen por completo.