Es viernes de olvidar los guisados y consentirnos
Si tienes pequeños en casa seguramente los viernes o los fines de semana no apetecen comer el típico guisado, por lo tanto, una buena opción para consentirlos sin tener que recurrir a la comida rápida comercial es prepararles una rica receta de dedos con queso.
Inclusive, para darle un sabor original que tus chiquitines seguramente no han probado en la casa de ningún amiguito, el queso empanizado lleva unas especies italianas que le dan un toque único. ¡Tienes que probarlos!
Los ingredientes que necesitas son:
- Dos huevos
- 1/4 de taza de agua
- 1 1/2 tazas de pan molido
- 1/2 cucharada de orégano
- 1/2 cucharada de albahaca
- 1/2 cucharada de sal de ajo
- 2/3 de taza de harina
- Dos tazas de aceite para freír
- 300 gramos de queso manchego
- 1/3 de taza de maicena
👀 A manera de tip, recuerda que puedes utilizar diferentes quesos para el platillo, por ejemplo, Oaxaca, Mozzarella, etc.
Para la preparación debes hacer lo siguiente:
Para empezar, en un recipiente hondo hay que mezclar los huevos y el agua; mientras tanto, en otro recipiente se hace una mezcla con el pan molido, la sal de ajo, la albahaca y el orégano; a su vez, en un tercer recipiente se pone la harina y la maicena.
Seguido de eso, se debe calentar en un sartén grande el aceite hasta que se encuentre listo para freír.
Posteriormente, se corta el queso manchego en rectángulos, los cuales serán los dedos y se pasa cada uno por la mezcla de la harina, luego la de los huevos y por último la del pan molido.
Finalmente, se fríe cada dedo hasta que se encuentre dorado (aproximadamente 45 segundos) y se retira el exceso de grasa con una toalla de papel.
En el momento de servir puede acompañar los dedos con salsa de su preferencia.