Ventaja: es baja en grasa 🐷
La mantequilla aunque sea deliciosa, tiene un gran contenido calórico. Por ello, un grupo de científicos de la Universidad de Cornell en Nueva York, ha inventado una mantequilla baja en calorías que se compone de 80 por ciento de agua y 20 por ciento de aceite vegetal.
A pesar de su composición acuosa, se dice que este material actúa como mantequilla, en términos de consistencia, cremosidad y sensación en la boca, pero es mucho más saludable: una cucharada tiene solo 2.8 g de grasa y 25.2 calorías. En comparación, la misma cantidad de mantequilla contiene 11 g de grasa y casi 100 calorías.
Si bien la extraña sustancia blanca podría no lucir nada apetitosa todavía, el equipo de investigación dice que lo más importante antes que nada es lograr tener la consistencia de la mantequilla. Con eso resuelto, los químicos de alimentos pueden hacer ajustes para el sabor, la salubridad y otros detalles del consumidor.
“Podemos agregar proteína de leche o proteína de origen vegetal, y dado que el agua actúa como un vehículo, podemos ajustar la nutrición y cargarla con vitaminas o agregar sabores”, expresó Alireza Abaspourrad, autora principal del estudio.