
La mayoría las consumimos en las dietas erróneamente❌
Cuando estamos a dieta siempre tratamos de consumir más verduras pues tenemos la creencia de que son muy saludables y ligeras. Sin embargo, existen algunas verduras que, por sus propiedades o sus alteraciones genéticas, no sirven en ninguna dieta y es mejor alejarse de ellas, de lo contrario, seguirás sin bajar kilos y ganando otros por creer que “comer verde” era la solución a tus problemas. Estas son las que debes evitar.

Papas
Seguro has pensado en sustituir tus antojos de frituras por las papas fritas caseras, sin embargo, las papas son una de las peores opciones al momento de entrar en dieta. No sólo son las verduras que poseen menor cantidad de nutrientes, sino que son las más altas en niveles de pesticidas, lo cual afecta el sistema nervioso. Además, sus niveles de alcaloides provocan una mala función digestiva, lo cual impide el buen funcionamiento del metabolismo, provocando la subida de peso.

Espinaca
Uno de los problemas principales con las verduras alteradas genéticamente es que provocan fuertes cambios al metabolismo que, en algunos casos, pueden llegar a ser irreversibles. Esto sucede con las espinacas no orgánicas, además de que causan daño al hígado y, consecuentemente, a la liberación de toxinas, lo cual es un impedimento para bajar de peso de manera saludable.

Maíz
Es bien sabido que el maíz es una de las verduras que más ha sido modificada genéticamente para lucir fantástica y apetitosa para todos. Sin embargo, el problema con ese tipo de alimentos es que le aportan al cuerpo elementos que no puede procesar del todo (debido a sus alteraciones), por lo que es factible que provoque cambios hormonales y digestivos. De hecho, se utiliza para aumentar el peso de las vacas de granja y aportarle más proteína a su carne.

Pimientos
Los pimientos inflaman el estómago impidiendo su funcionamiento apropiado, suelen provocar problemas intestinales e incluso diabetes. Esto se debe a que la solanina que contiene afecta las funciones nerviosas. Aunque puede ser delicioso, se recomienda no consumirlo demasiado seguido y de hacerlo, comer pocas cantidades.

Cebollas
Las cebollas contienen un carbohidrato conocido por causar problemas gastrointestinales leves y graves, por lo tanto, pueden ser difíciles de absorber y provocan un contenido excesivo de agua en tu intestino. Como resultado, comer cebollas puede provocar hinchazón y malestar.

Berenjena
Aunque son sabrosas y brindan una sensación de saciedad, no son precisamente las verduras más sanas pues son bajas en proteínas y gran parte de su aporte calórico proviene del azúcar. Por lo tanto, no son la mejor opción si te encuentras a dieta.

Guisantes
Al igual que el maíz, los guisantes tienen un alto índice glucémico y pueden causar picos en los niveles de azúcar en la sangre cuando se consumen en exceso. También contienen fitatos, que evitan que varios nutrientes clave sean absorbidos.
