La violencia ha incentivado el uso de gases pimienta para la defensa personal 😔
Quizás te resulte desagradable recordar alguna situación en la que te has visto indefenso, vulnerable, perdido y con mucho miedo. En el mundo actual, la violencia es, lamentablemente, muy común, en especial hacia las mujeres, por lo tanto, es frecuente recurrir a instrumentos como el gas pimienta para la defensa personal.
Antes que nada, debes tomar en cuenta que llevar un instrumento como este es como portar un arma, por lo tanto, puede ser peligroso, sobre todo si no sabes cómo reaccionarás en el momento y más importante aún: cómo va a reaccionar el agresor.
Efectos del gas pimienta
Provoca intenso ardor en la piel y los ojos; tos y dificultad para respirar; ceguera temporal (porque no puedes abrir los ojos) y un intenso lagrimeo e irritación en la nariz. A pesar de todo, por lo general no causa un daño irreversible.
El gas de pimienta se puede adquirir ya fabricado, pero también lo podemos elaborar nosotros mismos en la privacidad de nuestro hogar. Para hacer tu propio gas casero necesitas lo siguiente.
Ingredientes
- Pimienta molida
- Jugo de limón o alcohol
- Sal
- Un pulverizador pequeño
Pasos
En primer lugar, mezclas la pimienta con la sal hasta que esté toda bien disuelta, si quieres probar su funcionalidad prueba una porción MÍNIMA con la lengua. Si tus ojos se ven afectados y comienzan a irritarse llegando a lagrimear es una buena señal de que funciona.
Después, añades el alcohol o el limón y mezclas hasta conseguir una solución homogénea. Aquí, en este punto habría gente que nos aconsejaría agregar unas gotas de cloro para añadir fuerza a la solución. Eso ya es decisión tuya.
Para conservar y, en caso de extrema necesidad, poder utilizar el gas de pimienta casero, verteremos el producto en una botella pequeña con spray. Recuerda que el tamaño debe ser práctico y discreto.
No especificamos la cantidad exacta, la solución variará dependiendo de la concentración que busques. Cuanto más saturada o espesa esté la mezcla (que ya no sea posible disolver más producto en el alcohol) más irritante resultará.