La bolsa es compostable y se podrá poner en los desechos orgánicos ☘
Grupo Bimbo, la empresa panificadora mexicana más grande del mundo, lanzará en octubre su línea Bimbo Vital en México con una envoltura 100% biodegradable, que la empresa importa de Europa para emplearlo en esta línea de productos mexicanos.
“El Pan Bimbo Vital será pionero en el uso de esta nueva envoltura que además de proteger la frescura y calidad del producto se podrá disponer junto con los residuos orgánicos, este el primer paso que damos como compañía a nivel global en el uso de compostables a través de la innovación”, dijo Daniel Servitje, director general y presidente del Consejo de Administración de Grupo Bimbo.
El concepto de esa nueva línea es el de ser más saludable y tiene mejoras en la receta de fabricación para que hasta el pan sea más natural y más amigable, no sólo con el medio ambiente, sino con el consumidor. Después del lanzamiento, se planea que estos empaques se utilicen en otros productos, pero el costo aumentaría entre tres y cinco por ciento.
El lanzamiento se decidió hacer en México pues es el país natal de la compañía. Bimbo comenzó a realizar estas innovaciones de la mano de la compañía Symphony en 2008 y se convirtió en la primera empresa mexicana en incorporar envolturas de esta tecnología.