La magia de la naturaleza al norte de Rusia 🌲❄
Todos hemos soñado con viajar al norte para conocer la nieve y ver el increíble espectáculo que la Aurora Boreal te ofrece, pero qué tal recorrer los hermosos paisajes rusos en tren hasta llegar a este destino. Existe un recorrido mágico en locomotora que te hará soñar despierto.
El Expreso Luces del Norte, te ofrece una gran experiencia de confort y aventura, además de vistas espectaculares hasta llegar a ver la maravilla natural de la Aurora Boreal del lado norte del planeta. Además, te tenemos una noticia, estás justo a tiempo de apartar tu lugar para fin de este año y probar algo diferente para terminar este año de lujo y empezar el que sigue de una forma original y única.
Por otra parte, el costo de este paseo va desde €3920, mismos que incluyen transporte llegando desde España, el traslado de España a San Moscú que es donde sale el tren hacia el norte, 3 noches de alojamiento en el tren y 6 noches en hotel, además te dan desayunos, almuerzos y cenas. También durante el recorrido conocerás Moscú, Kirovsk, Murmansky y por supuesto San Petersburgo. El tren cuenta con guías en español, inglés y portugués con seguro de viaje.
Duración del recorrido
El recorrido aproximado, dura 10 días, en los que podrás experimentar una expedición única y dejarte envolver en la fantasía de la Aurora Boreal, para que nadie te lo cuente. Ciertamente tu colección de recuerdos y fotos para Instagram te lo agradecerán.
La ruta del Luces del Norte, inicia con una visita de un día a la ciudad de Moscú, donde podrás disfrutar de un vodka para calmar el frío y después de pasear por sus calles y conocer algunas de sus atracciones, el tren se introducirá en la región nórdica de Rusia para realizar un recorrido de 3 mil kilómetros a lo largo de 10 días y 9 noches.
¡Vaya que este recorrido tiene mucho que ofrecer! Pues no te caería nada mal conocer la Villa de Hielo, llegando a Kirovsk, recorrer sus cerros y montañas en los famosos “snowmobiles”, donde podrás observar los primeros destellos de las luces del norte. Después, puedes realizar un paseo en trineo tirado por renos y sentirte en la Villa de Santa Claus.
Posteriormente, deberás continuar tu recorrido en tren hasta Múrmansk, el punto más al norte de Rusia, destino en donde se tendrá la oportunidad de cazar a la Aurora Boreal y observar la danza fosforescente de luces en el cielo, sin duda alguna la magia se hará presente.
Finalmente, la travesía en tren continúa hacia el sur, en dirección a San Petersburgo, ciudad en donde concluye el recorrido del tren Luces del Norte, con la visita obligada a las principales atracciones de la ciudad de los zares más grandes del Imperio Ruso.
Las instalaciones del tren
El Expreso Luces del Norte, tiene dos categorías de hospedaje/viaje, pues te ofrece la famosa primera clase con camarote y baño completo, además de acceso a la áreas y comedor de primera clase y la segunda, que cuenta con camarote y baño compartidos. Además, el tren cuenta con restaurante, bar y un área para charlas y entretenimiento a bordo. Cabe mencionar que la cocina local (por donde se va pasando), es parte del menú, pero ésta se sirve en una serie de restaurantes previamente seleccionados.