Han sobrevivido al paso del tiempo y aún puedes conocerlas 🙌
Hay sitios que han sobrevivido a las inclemencias del tiempo, las guerras y los destrozos naturales por siglos e incluso milenios, por lo tanto, ofrecen una visión del pasado de la humanidad y el ingenio que la gente aportó para crear maravillas sin computadoras ni maquinaria pesada.
Todos estos fascinantes destinos te llevarán a un viaje en el tiempo y son muestra de todos los cambios que ha sufrido la humanidad.
Angkor Wat, Camboya
Esta ciudad del siglo XII trató de recrear el universo que conocían en miniatura, sus torres están diseñadas para impresionar y sus paredes son asombrosamente detalladas.
Bagan, Myanmar
Aquí, muchos templos budistas llenan una llanura a lo largo del río Irrawaddy, creando un paisaje etéreo. Myanmar aún se encuentra tras décadas de guerra civil y aislamiento internacional, sin embargo, nada de esto hace que esta ciudad del templo del siglo XI sea menos mágica.
Tikal, Guatemala
Oculto en las selvas de Guatemala, Tikal fue una ciudadela maya que refleja más de mil años de logros culturales a partir del 600 AC.
El Cairo, Egipto
Con 22 millones de personas, El Cairo es una de las ciudades más grandes del mundo, construida alrededor de uno de los primeros centros urbanos de la humanidad. Las tumbas en Giza datan de hace 4 mil 500 años, y el Museo Egipcio de Antigüedades cuenta con una increíble colección de los primeros habitantes del Nilo.
Persépolis, Irán
La ciudad fue fundada en 518 a. C. por Darío I, gobernante del antiguo imperio aqueménico de Persia, y creció hasta que Alejandro Magno la saqueó dos siglos después.
Tombuctú, Malí
Antes de que el Sahara casi se tragara la ciudad y antes de que los colonizadores franceses se extendieran, Tombuctú era uno de los centros de aprendizaje más importantes del mundo. Su arquitectura de tierra requiere un mantenimiento continuo, y los cuidadores de hoy usan las mismas técnicas para preservarlos que los constructores originales.
Machu Picchu, Perú
A más de 2 mil 400 metros altura en los Andes, la ciudadela inca de Machu Picchu conserva un aura de misterio y majestad. Fundada hace 500 años con construcción de piedra seca, la ciudad se encuentra en una meseta entre dos picos que se elevan por encima de las selvas tropicales.
Petra, Jordania
Esta región entre el Mar Muerto y el Mar Rojo ha estado habitada desde los primeros días de la humanidad, pero alrededor del año 300 A.C los gobernantes del Reino Nabateo reclamaron su grandeza cultural al tallar magníficos edificios en acantilados de arena roja.
Madurai, India
La ciudad tiene 2 mil 500 años, y en la antigüedad era una capital importante que comerciaba con Roma y gobernó su parte de India hasta la conquista británica.
Gondar, Etiopía
La capital del antiguo Imperio etíope, Gondar, sufrió repetidas invasiones desde mediados del siglo XIX. Sin embargo, aún quedan varios castillos e iglesias, que ofrecen una mirada a una de las pocas ciudades medievales africanas que todavía está viva hoy.