¿Son de oro estos té o qué? 😱
¿Cuánto pagarías por un té? ¡Pues el más caro del mundo cuesta más de un millón y medio de pesos por kilo! Y sus ingredientes nada tienen que ver con el oro. A continuación, te dejamos los tés que sólo los millonarios podrían consumir.
Té Tieguanyin
Es uno de los tés más selectos que se distingue por sus delicados aromas florales, se comercializa en 60 mil pesos el kilogramo.
Té Da Hong Pao
Este té chino se elabora de forma artesanal y se toma en momentos muy especiales en china. Tiene un ligero sabor a cacao y su aroma es altamente intenso. Su costo es de 20 mil pesos por kilo.
Té Silver Needle
Es un té blanco chino que se recolecta en primavera, tiene un sabor muy delicado y sabroso con un muy bajo contenido de cafeína. También es rico en antioxidantes. El kilo te cuesta 6 mil 100 pesos.
Té Gyokuro
El té japonés con sabor vegetal es uno de los más lujosos que puedes encontrar, pues también se cosecha únicamente en primavera. Su costo comercial es de 13 mil pesos.
Té Jasmín Dragon Pearls
Es té verde de china con flores de Jasmín y su costo comercial ronda aproximadamente los 5 mil 100 pesos.
Té de excremento de panda
El té más caro del mundo ha sido creado por An Yanshi, que elabora este té a partir de excrementos de oso panda. Según Yanshi, el compuesto tiene un sabor muy agradable, semejante a la nuez, y además es saludable para el cuerpo humano, ya que es un potente anticancerígeno.
Su elevadísimo costo se debe a que su materia prima es difícil de conseguir puesto que los osos pandas no son una especie abundante. El costo por kilo es de más de un millón y medio de pesos.