Al parecer ha ofendido tanto que muchos han optado por irse a lo legal en contra de la plataforma ¿Quién ganará? 🤨🧐
Netflix ha sido acusado en Texas por cargos de ”representaciones lascivas de niños” en la polémica película Cuties, la cual ha causado gran controversia desde su lanzamiento en la plataforma de streaming hace unas semanas. La acusación sigue la polémica reacción de grupos conservadores sobre ciertas escenas de la película donde las jóvenes ”bailan provocativamente’.
Un gran jurado en el condado de Tyler, Texas, está acusando a Netflix de “Promoción de material visual lascivo que representa a un niño”, un acto criminal en Texas que se introdujo en la ley estatal en dl 2018, informó Reuters . El cargo alega que Cuties, “representa la exhibición lasciva de los genitales o el área púbica de un niño vestido o parcialmente vestido MENOR de 18 años”, según la documentación de la parte acusadora.
La presentación también establece que dicho contenido “apela al interés lascivo en el sexo, y no tiene valor serio, literario, artístico, político o científico” por lo que Netflix recibió una orden de presentación el 1 de octubre, con los co-CEOs Reed Hastings y Ted Sarandos nombrados individualmente . La empresa rechaza la justificación de los cargos; un portavoz de Netflix le dice a The Verge que “cuties es un comentario social contra la sexualización de los niños pequeños”.