La aclamada escritora devolverá el premio asociado con una organización benéfica de la familia Kennedy 🚫🏆
J.K. Rowling devolverá un premio otorgado por una organización benéfica asociada con la familia Kennedy, después de que su presidenta la acusara de comentarios “transfóbicos profundamente preocupantes”.
La autora de Harry Potter recibió el premio Ripple of Hope de la organización Robert F. Kennedy Human Rights (RFKHR), por su trabajo en el avance por la igualdad. Sin embargo, a principios de este mes, su presidenta Kerry Kennedy, hija de John F. Kennedy, dijo que las opiniones expresadas por Rowling en redes sociales “disminuían la identidad” de las personas transgénero.
En una declaración publicada Kennedy escribió: “En el transcurso de junio de 2020, el Mes del Orgullo LGBTQ, y para mi consternación, J.K. Rowling publicó tweets y declaraciones transfóbicas profundamente preocupantes. He hablado con J.K. Rowling para expresar mi profunda decepción por haber elegido usar sus extraordinarios dones para crear una narrativa que disminuye la identidad de las personas trans y no binarias, socavando la validez e integridad de toda la comunidad transgénero”.
Apenas esta semana, la autora respondió a las acusaciones diciendo: “refuto absolutamente la acusación de que odio a las personas trans o les deseo algún mal”, y anunció que devolverá el premio otorgado.