Enola Holmes: ¿Sherlock Holmes no tiene sentimientos? 🕵♂
Todavía no se estrena ‘Enola Holmes’, la nueva película de Netflix y ya demandaron a la compañía por hacer a Sherlock Holmes un personaje “demasiado sensible”.
Aunque está programada para el 23 de Septiembre, la película protagonizada por Millie Bobby Brown, Enola Holmes, está en problemas al enfrentar una demanda impuesta por Conan Doyle Estate por infligir derechos de autor, al convertir en “sensible” a Sherlock Holmes, un personaje secundario en esta nueva historia.
Asimismo, el argumento es simple, pues cuanto haces películas sobre personajes que llevan mucho más del siglo debes respetar la línea original que llevan.
En la demanda, Conan Doyle State escribe: “Cuando Arthur Conan Doyle volvió a Holmes en las historias con derechos de autor entre 1923 y 1927, ya no era suficiente que el personaje de Holmes fuera la mente racional y analítica más brillante. Holmes necesitaba ser humano”. Por lo que considera que la película de Enola Holmes está basada en las historias del periodo antes señalado y la interpretación de Henry Cavill como Sherlock es lo suficientemente cálida como para inspirar una demanda.
O sea que para Conan Doyle State, las reinterpretaciones de Sherlock Holmes solo pueden ser frías y calculadoras. Nos queda esperar al estreno de la película para verla y juzgar la interpretación de Henry, ¿no crees?