
Su papá seguirá controlando la vida pública y privada de la cantante 🤔
¿Imagina no poder ser libre de poder tomar las decisiones de tu vida? Pues esto le sucede a Britney Spears, quien está bajo la tutela de su padre, James Spears, desde hace más de una década, lo que le impide tomar decisiones sobre su carrera artística, dinero y, prácticamente, cualquier otro aspecto de su vida personal.

A pesar de los esfuerzos de la cantante estadunidense para eliminar la tutela, un tribunal de California (Estados Unidos) extendió la norma por la que su padre controla la vida pública y privada de La Princesa del pop.
Tras una audiencia celebrada esta semana a puerta cerrada, la corte decidió extender la tutela legal sobre Britney Spears hasta febrero de 2021 aunque su equipo aseguró que la artista expresa su “fuerte oposición” a que su padre sea su único tutor legal.

Según los documentos de tal proceso, la corte ha solicitado a los abogados de Britney Spears que registren antes del 18 de septiembre una petición para que el progenitor deje de ser la única figura autorizada para el control sobre las decisiones de su vida.

Cambio de tutor
Exactamente, lo que pidió el equipo legal de la cantante es que dicha función de tutela continúe en manos de la abogada especializada Jodi Montgomery, que asumió el rol hace un año de forma temporal cuando el padre sufrió varios problemas de salud.

En la solicitud, los representantes de la artista aseguran que la tutela está en un punto “que debe cambiar sustancialmente” para “reflejar los principales cambios en su estilo de vida y sus nuevos deseos”. Además, afirman que la petición de que Montgomery siga en esa función no supone que Spears renuncie “de ninguna manera a su derecho de solicitar la terminación de la misma”.

La audiencia que estudiará este caso está programada para mediados de octubre, para la que el progenitor ya ha entregado una documentación que afirma que su hija, de 38 años, es “sustancialmente incapaz de administrar sus recursos financieros o de resistir ante el fraude o una indebida influencia”.