Tanatoturismo desde tu hogar solo con entrar a Netflix ✈👻
Existen diferentes tipos de viajeros, por lo tanto distintas necesidades que deben ser cumplidas para garantizar una experiencia inigualable para cada uno de ellos. Si eres de esos que buscan aventuras fuera de lo común, esta serie de Netflix podría motivarte a realizar tu siguiente viaje con un itinerario tan extremo y macabro como el del protagonista de este viaje.
Dark Tourist es una serie de 2018 que explora de manera documentada las implicaciones del llamado Tanatoturismo, una alternativa al turismo convencional que con el pasar de lo años ha tomado mayor popularidad en gran parte, debido al abaratamiento de los costes en los vuelos y viajes. Esta nueva forma de viajar consiste en visitar lugares lúgubres y macabros, en muchas ocasiones marcados por alguna tragedia, y conocer la historia tras estos sitios donde lo maligno y el desastre forman parte de su atmósfera como su mayor atractivo.
Una fascinación por la muerte en aumento
El show es presentado por el periodista neozelandés David Farrier, quien se declara admirador de todos esos lugares macabros e insólitos, lo cual lo ha motivado a viajar por el mundo pisando los lugares más inusuales para registrarlo frente a las cámaras de Netflix.
“Siempre me ha atraído el lado más raro de la vida. Explica Farrier al inicio de la serie. Esto es fenómeno global en el que la gente evita lo ordinario y, en cambio, se va de vacaciones a zonas de guerras, lugares catastróficos y otros destinos poco convencionales”.
No hace mucho el furor que despertó la serie Chernobyl provocó que el turismo en la zona aumentara considerablemente pese a que realmente está lejos de ser uno de los destinos más esperados dentro de la comunidad viajera. Sin embargo, existe un nicho que posee cierta fascinación por esta clase de sitios. Es así que criptas repletas de cráneos humanos en París , rituales funerarios en Indonesia o un ”tour” dado por uno de lo matones de Pablo Escobar se han convertido en verdaderos paraísos para este tipo de turistas, tal y como la serie lo muestra.
A través de ocho episodios, Farrier trata de revelar las razones por las que muchos turistas en el mundo entero están tomando esta alternativa en cuenta al momento de planear sus viajes. Eso sí, siempre dejando claro que todas las experiencias que podrían vivirse en estos lugares son 100% reales por lo que no son para todo el mundo. Se necesita tener un estomago fuerte y alto grado de apego a la adrenalina y a las experiencias fuertes.