¡Quítate el frío con un delicioso y benéfico té de canela! 🤤
¿Tienes problemas para recordar las cosas? En ese caso te tenemos una buena noticia. Unos investigadores de Estados Unidos aseguran que consumir canela puede tener un impacto benéfico y positivo en nuestra capacidad de aprender.
La investigación sólo se ha llevado a cabo en ratones, pero si se confirma, los resultados podrían ofrecer una forma simple en el hogar para ayudar a los que luchan para aprender nuevas tareas.
‘’La comprensión de los mecanismos cerebrales que conducen al aprendizaje deficiente son importantes para el desarrollo de estrategias efectivas para mejorar la memoria y la capacidad de aprendizaje’’.
Investigador Kalipada Pahan del Centro Médico de la Universidad Rush de Chicago
¿Qué controla el aprendizaje?
Mientras que algunas personas tienen la facilidad de memorizar y aprender cosas nuevas con mayor agilidad que otros, los investigadores han demostrado que esta capacidad se encuentra dentro del hipocampo, una parte del cerebro que organiza, genera y almacena recuerdos.
Los científicos también saben que las personas con mala memoria tienen menos CREB, una proteína que es de vital importancia para hacer recuerdos y más GABRA5, una proteína que genera ‘’conducta inhibitoria tónica’’.
La canela
En el estudio se observó que la canela, una vez metalizada, se convierte en benzoato de sodio, un fármaco común para tratar el daño cerebral. Su hipótesis consiste en que cuando la sustancia entra en el cerebro, aumenta el CREB y disminuye la producción de GABRA5, lo que lleva a una mejor memoria, aumentando la capacidad de aprender.