Conoce Osorezan: “El Monte del Miedo” 👻
Existe un lugar en Japón en el que puedes hablar con los muertos e incluso enviarles una carta al más allá, un lugar considerado “La puerta al infierno”.
Su nombre es Osorezan y es uno de los 3 montes sagrados de Japón; se ubica en la enigmática región de Tōhoku, un lugar realmente extraño. “El monte del miedo”, es básicamente un volcán inactivo que entró en erupción por última vez hace más de 10 mil año; considerado como “la puerta al mundo de los muertos” debido a su ambiente místico y tétrico.
A tan solo unas horas en tren desde Tokio, Osorezan es un terreno gris, con un fuerte olor a azufre en el aire y otras emanaciones tóxicas que provocan imágenes parecidas al infierno. Dentro de él, existe un lago llamado ‘Usori’, que adquiere diversos tonos azules sobrenaturales y que, según las creencias budistas, las almas de los muertos deben cruzar para alcanzar la otra vida.
Existe un recorrido en donde los visitantes tienen que pasar por este lugar para expulsar todos sus pecados. No cabe duda de que este es un lugar con un poderoso atractivo tanto para los creyentes del budismo como para quienes desean descubrir paisajes singulares y cargados de belleza inusual y simbólica.
Este misterioso lugar sólo está abierto al público cada año entre el 1 de mayo y el 31 de octubre debido al clima extremo de Osorezan.