¡Ya tienes pretexto para refrescarte con esta bebida! 🤤
¿Quieres tener un día productivo y lleno de alegría? En ese caso deberías hacer ejercicio, pues esta actividad hace que liberes endorfinas, las cuales estimulan los centros de placer en el cerebro. En caso de querer aún más felicidad puedes tomarte una cerveza después.
Todos aquellos que creen que beberse una cerveza no es algo saludable se equivocan, según informa ‘The Conversation‘. La gente suele decir que esta bebida engorda, sin embargo, podríamos estar en un error.
Beber después de hacer ejercicio
Si salimos a correr el cuerpo utiliza hidratos de carbono y las reservas de grasa para proporcionar la energía necesaria para llevar a cabo la actividad muscular. Una persona de 70 kg quemaría alrededor de 120 calorías por cada 1,5 km recorridos, y una cerveza contiene aproximadamente 200 calorías, por lo que es poco probable que beberse una cerveza le lleve a un aumento de peso excesivo.
Beneficios
Según un estudio realizado por la Facultad de Medicina de Granada y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en 2013, en el que se tomaron los datos de un grupo de jóvenes a los que se ofreció agua o cerveza después de realizar ejercicios físicos en condiciones extremas, se llegó a la conclusión que puede favorecer una rápida y efectiva rehidratación y evitar dolores musculares.
La cerveza tiene muy pocas proteínas y calorías, mientras que posee un alto contenido de micronutrientes como el potasio o el fósforo. Después de hacer deporte, beber una cerveza, tanto si es con alcohol como sin alcohol, ayuda a recuperar las pérdidas hídricas en medidas similares a las del agua.
Lo malo
No obstante, no hay que olvidar que la cerveza contiene alcohol, el cual sí que provoca algunas contraindicaciones. El alcohol genera la necesidad de ir con más frecuencia a orinar, lo que no es bueno para la rehidratación después de haber practicado deporte.