¿El aguacate me ayuda a bajar de peso? 🤔
El aguacate o palta es una fruta consumida desde tiempos ancestrales, pero en los últimos años ha tenido un crecimiento y una popularidad nunca antes vista. Y es que esta fruta rugosa, de forma sugerente se ha convertido en un hit en las redes sociales.
El furor por el aguacate no queda en Instagram, sino que ahora hay restaurantes especializados en preparar platillos con esta delicia. Mucho se habla sobre esa fruta, pero ¿Qué tanto es verdad?
¿Sus grasas son saludables?
Este mito en realidad es cierto, aunque su nivel calórico es alto, su composición está formada por diferentes tipos de grasas (monoinsaturadas y poliinsaturadas), que son beneficiosas para nuestro organismo, tales como las monoinsaturadas y los ácidos oleicos. Aunque la mayoría de las calorías de los aguacates proceden de sus grasas, éstas son saludables y ayudan a mantener a tu estómago saciado.
¿Ayuda a adelgazar?
Esto puede ser mentira, pues la grasa es grasa y, por muy buena que sea, engorda. Así que ojo, que nadie piense que el aguacate por sí solo ayuda a adelgazar. Lo que sí es verdad es que conviene incluirlo en la dieta como un ingrediente más por su contenido en ácidos grasos saludables y minerales.