Se hartó de la comida de la cárcel y encontró su vocación 👌
Los momentos más difíciles de nuestras vidas son los que muchas veces nos enseñan quienes somos y lo que queremos de la vida, por ejemplo, durante esta cuarentena muchos se han puesto a reflexionar y conocerse mejor.
Por ello, uno de los nuevos chefs amateur del momento logró su máximo potencial culinario en un lugar que sorprendería a todo el mundo: la cárcel.
De prisionero a chef de Tik Tok
Jeron Combs, de 31 años y oriundo de Paramount, California, cayó encerrado tras ser condenado a 70 años de prisión por diversos cargos de homicidio. Actualmente lleva 13 años en la cárcel, habiendo entrado a los 18.
Tras años de experiencia, Jeron (conocido en TikTok como @blockboyjmomey) logró dar con un método alternativo para cocinar directamente en su celda, instalando una placa de inducción de calor reciclada en su cama de metal.
Ahí en su celda ha hecho burritos, tacos, quesadillas, arroz, salteados de verduras, hamburguesas e incluso pasteles completos con frosting y todo. Lo que partió como una suerte de experimento, terminó siendo parte importante de su vida.
La comida en prisión
Jeron empezó a cocinar sus propios platillos como una alternativa a la comida que ofrecen en la prisión: dice que cualquier cosa que puede hacer él es mucho mejor que los platos que le dan, y que prefiere aprovechar los alimentos empaquetados a los que tiene acceso.
“Cocino para mi compañero de celda y algunos amigos, en ocasiones especiales. Soy un apasionado de la cocina. He estado en la cárcel desde los 18 años y aquí es donde aprendí todo sobre cocinar (…) Hago lo mejor con los ingredientes que tengo, y si no tengo algo que necesito se lo pido a un amigo y hacemos una cena colectiva”
Jeron Combs
El otro lado de la cárcel
Además de compartir sus recetas, Jeron también busca hacer reflexionar a la gente sobre la vida en la cárcel y todo lo negativo que rodea al concepto. Sus videos muestran escenas de la cárcel de las que no se suele hablar.
“No quiero que la gente nos mire en menos por los errores que cometimos, la cárcel es un lugar diferente para algunos. Se piensa que todo trata de violencia, o que es como lo que ven en la TV, pero hay muchísimo más por ver. Quiero iluminarlos respecto a lo que pasa detrás de estas paredes”