Tiene 100 años y ha decidido dejar de comer 😰
Las huelgas de hambre son una forma de protesta pacífica muy utilizadas por mucha gente, las razones para hacer esto varían dependiendo de la lucha que se tenga. Mucha gente lo hace para protestar por la violencia o las injusticias sociales, pero una señora de 100 años tiene otra razón para hacerlo.
La eutanasia es uno de los temas más polémicos que hay, sin embargo, en el mundo existen muchas personas con enfermedades terminales o una edad muy avanzada que quieren dejar de vivir bajo sus propios términos.
Huelga de hambre por la eutanasia
Helene Wuillemin, es originaria de Francia donde ha vivido más de un siglo, y a esta altura de su vida ha decidido que quiere morir, pero debido a que en su país no existe la eutanasia, optó por intentar suicidarse, sin embargo, le aterra cortarse las venas o asfixiarse así que ha decidido hacer una huelga de hambre.
Antes de comenzar la huelga de hambre con la que lleva ya 9 días, la mujer tomó la determinación de no hacer todo sola y en silencio, pues asegura que quiere ayudar a que otras personas en circunstancias similares a la suya, tengan la libertad de decidir en qué momento terminar su vida.
“Soy libre de morir. La libertad es el lema de Francia, pero la libertad está regulada”.
Helene Wuillemin
La intención de esta mujer, además de morir, es abrir el debate para que las personas que se encuentren en situaciones terminales en Francia puedan decidir libremente sobre el momento de su muerte.