Si planeas viajar a Europa, debes tomar tus precauciones con estos países ⚠
Europa es conocido por ser el continente más seguro del mundo. Sólo 2 países europeos se encuentran en el top 50 de los países más peligrosos del mundo, según el Índice de Paz Global.
Pese a ello, algunos países de este continente tienen una de las tasas más altas de delitos menores en el mundo. Carteristas y estafadores son bastante comunes en lugares como Italia, España y Francia, lugares de alto turismo, donde éstos crímenes tienen lugar. Por ello, a continuación te muestro los más “peligrosos” si tu plan es viajar allí:
Ucrania
El país más grande de Europa, es peligroso por tener zonas de guerra activas, de las cuales es recomendable mantenerse alejado, sobre todo si te encuentras alguna protesta, es mejor permanecer alejado.
Kosovo
Kosovo es reconocido por la guerra de los Balcanes, misma que devastó la región. Pese a ello, el país permanece intacto y con ganas de salir de su pasado trágico para dar la bienvenida a los turistas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que hay senderos que no puedes visitar, pues todavía existe el riesgo de pisar minas terrestres sin explotar y debes mantenerte al día con las últimas noticias cerca de la frontera con Serbia.
Turquía
Después de pasar una época inestable con manifestaciones, intentos de golpe de estado y atentados terroristas, Turquía recupera poco a poco al turismo. Aquí la delincuencia no es muy habitual contra los turistas, aunque sí que hay que estar al pendiente con los pequeñas estafadores en los mercados.
Rumania
Rumania tiene una mala imagen debido a los estereotipos, considerados gitanos y criminales. Sin embargo, los mayores problemas que puedes encontrar son los perros callejeros, ya que en algunas áreas éstos pueden atacar por la noche.
Como en muchos otros países lo ideal es no emborracharse en lugares desconocidos, alejarse de las personas sospechosas y no mostrar tu dinero exageradamente por las calles.