Un mercado de Beijing ahora es el foco de infección 😰
Justo cuando pensábamos que el coronavirus estaba cediendo terreno, en China ha surgido un rebrote de COVID-19 en el área de Beijing, por lo cual, las autoridades están pidiendo a la población tomar varias medidas de precaución.
China lanzó una recomendación en la que pide evitar el consumo de salmón, luego que fuera relacionado con dicho rebote. Ahora, el mercado de salmón importado en China, cuyo valor asciende a 700 millones de dólares, se tambalea por las sospechas.
Este golpe podría afectar a países exportadores como Dinamarca, Noruega y Australia. El salmón que ya se encontraba en el país fue retirado de supermercados y plataformas de entregas de alimentos en las principales ciudades China.
¿Por qué el salmón?
Expertos en el país han advertido a la población que no consuman pescados ricos en omega, después que, en un mercado de frutas y verduras llamado Xinfadi, fueron detectados poco más de 100 infecciones.
Las autoridades sanitarias identificaron la presencia inicial del virus en una tabla de cortar usada por un vendedor de salmón importado. Zeng Guang, experto principal de la Comisión Nacional de Salud, mencionó que tendrá que averiguar si los seres humanos contagiaron al salmón o si el pescado contenía el virus primero.
Guang advirtió a los residentes de Beijing que no coman salmón crudo o mariscos importados para evitar contagios.
El epidemiólogo, jefe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de China, Wu Zunyou, mencionó que el virus puede sobrevivir en la superficie de los alimentos congelados hasta por tres meses.