¿Si pudieras visitar Atlantis, lo harías? 🤔
Muchos anhelan todavía con conocer la Atlántida o el Faro de Alejandría de los cuales hasta la fecha se desconoce la ubicación. Sin embargo, existe la posibilidad de conocer otros muchos lugares que quedaron bajo el agua gracias a diferentes factores.
Aunque no hay manera de recuperarlas todavía, es posible disfrutar de ellas, pero primero debemos saber cuáles son. Aquí te mostramos las más impresionantes.
Pavlopetri
Se encuentra en Grecia, la descubrieron en 1967 y es, hasta ahora, la ciudad sumergida más antigua del mundo. Se pueden observar los edificios, las calles e, incluso, las tumbas de antiguos ciudadanos.
Curon Venosta
Este pueblo, localizado en el Valle Venosta, en Italia, se inundó después de la Segunda Guerra Mundial, parte del pueblo se conserva todavía, pero lo único que permanece visible es la torre del campanario. Una toma espectacular.
Sant Romà de Sau
Uno de los pueblos más emblemáticos de Cataluña, España, se encuentra bajo el agua. Lo curioso es que los lugareños lo usan para medir la sequía, en las peores épocas, es posible ver la antigua iglesia por completo.
Port Royal
Esta ciudad jamaicana fue famosa por la cantidad de piratas en el siglo XVII. Sin embargo, sufrió un terremoto en 1692 y el tsunami que generó enterró la ciudad bajo el agua. Es posible bucear por la zona,necesitas obtener un permiso gubernamental.
Shi Cheng
Al este de China se encuentra el lago artificial de las Mil Islas, denominado así porque se pueden apreciar las cimas de antiguas montañas. Su construcción sepultó el territorio de Shi Cheng. Asimismo, la temperatura del agua, entre los 10 y 20 grados, favorece a que la localidad permanezca intacta.
Las ciudades perdidas de Ontario
Varias regiones canadienses se inundaron para crear un canal marítimo en 1958. Bucear por ellas resulta de lo más curioso, ya que la mayor parte de los elementos que se observan forman parte del siglo XX, todo bastante moderno.
Alejandría
No se puede hablar de ciudades sumergidas sin acordarse de la antigua ciudad de Alejandría. Los arqueólogos determinaron que este lugar se hundió por el propio peso de sus edificios y la acción del Delta del Nilo. A pesar de que el gran faro de 150 metros de altura continúa sin dar señales de vida, es posible apreciar el impresionante palacio de Cleopatra, entre otras ruinas de la época.