¡Más de 100 locales quedaron en ruinas! 😪
Las tragedias, lamentablemente, siempre están a la orden del día. Las personas de muchos lugares, como la Central de Abastos de Oaxaca sufrieron una fuerte caída económica debido a la pandemia, y ahora se enfrentan a la pérdida de sus negocios debido a un incendio.
La noche del pasado 27 de mayo se incendió el lugar y más de 100 locales fueron devorados por las llamas. Aunque no se reportó ninguna víctima mortal, el daño al centro comercial y culinario más importante de todo el estado ha sido considerable.
Guelaguetza por la Central
Afortunadamente, surgió una iniciativa llamada Guelaguetza por la Central, que ha juntado a chefs de Oaxaca liderados por el chef Arcadio Alcázar (El Asado Vasco).
Entre los chefs que destacan están Alejandro Ruiz (Casa Oaxaca), Rodolfo Castellanos (Origen), José Luis Sosa (Mustekala), José Manuel Baños (Pitiona) y Pilar Cabrera (La Olla).
Ellos van a cocinar un menú de seis tiempos que puedes llevarte a casa, y que permitirá donar fondos para apoyar a las personas que resintieron de forma directa el incendio de la Central de Abasto.
“Es una iniciativa que surgió espontáneamente, y que de alguna manera demuestra sólo un poco de la gratitud que le tenemos a la Central de Abasto”.
Chef José Luis Sosa.
Menú
La comida a beneficio será el próximo 21 de junio y contará con un cupo máximo de 30 personas. Los seis tiempos costarán 575 pesos, no obstante, también existirá la posibilidad de comprar los platillos por separado; cada uno costará 95 pesos.
Si tienes la fortuna de asistir, probarás pasta con ragú de jabalí, spring rolls, una hamburguesa con camarón dentro de un pan de yema negro, torta de cochinita, un aguachile negro y un flan de rosita de cacao y chocolate.