La comida en el estómago de esta momia de dinosaurio estaba en perfecto estado 😲🦖
El nodosaurio, es uno de los dinosaurios más interesantes del periodo cretácico, pese a ser muy robusto y con temible apariencia, era un animal herbívoro tranquilo que utilizaba su coraza con púas para defenderse de los depredadores.

<p><div id=”div-bottom” align=”center”></div></p>
En 2011, se descubrió un espécimen perfectamente conservado, se dice que incluso estaba momificado, por lo que, desde entonces, científicos han podido saber más acerca del entorno donde vivía. Además, la “momia” de este dinosaurio permitió conocer su alimentación, misma que aún se encontraba en buen estado pese a los millones de años que pasaron.
Tras 6 años de extraer con cuidado la piel y los huesos, pudieron abrir el estómago de este ejemplar, ubicado en el Royal Tyrrell Museum of Palaeontology, en Estados Unidos; en su interior hallaron hojas y fósiles de plantas que todavía conservan perfectamente sus células.
Además, los investigadores descubrieron que el nodosaurio prefería las hojas suaves de ciertos tipos de helechos por sobre otras plantas más duras. Aunado a ello, encontraron 48 microfósiles de polen y esporas, 26 musgos y helechos, dos plantas con flores y 13 coníferas; lo mas impresionante son los restos de carbón, sí CARBÓN, dentro de su estómago.
Finalmente, estiman que un incendio devastó el área donde vivía unos 6 meses antes de que comiera por última vez; parece que las plantas que encontraron se dan entre primera y verano, así que murió en esta temporada, millones de años atrás.

