
¡ALERTA! ⚠ Estos sapos gigantes pueden matar a tu mascota 🐸
El 2020 es un año con muchas desgracias, pareciera que vivimos una profecía o el apocalípsis que no esperábamos. A las noticias de la pandemia del coronavirus, las protestas contra el racismo, avispas asesinas y una amenaza de “guerra mundial”, ahora se suman estos sapos gigantes que podrían matar a tu mascota.

En redes sociales se publicaron las fotos de estos reptiles “gigantes”, por si fuera poco, son venenosos. Los detectaron en Florida, por salir en masas a las calles después de las fuertes lluvias de la semana pasada. Se les conoce como “sapos de caña”, están cubiertos de verrugas y tienen glándulas venenosas justo detrás de sus ojos.
Aunque generalmente son inofensivos, estas criaturas pueden ser mortales para un perro o gato, pues si los llegan a lamer sería mortal. Ya que al ingerir las glándulas parotoides los animales pueden convulsionar, perder la coordinación, sufrir un paro cardíaco o morir, todo depende de la cantidad de veneno que ingieran.

Por otro lado, Steve Johnson, profesor asociado del Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida, dijo en un comunicado: “Si su mascota muerde o lame un sapo de caña, se enfermará y puede morir, deberás llevarlo al veterinario inmediatamente”.
:quality(100)//s3.amazonaws.com/arc-wordpress-client-uploads/infobae-wp/wp-content/uploads/2019/03/25091409/Plaga-de-sapos-en-Palm-Beach-1.jpg)
Finalmente, autoridades y lugareños plantean la posibilidad de sacrificar a estos anfibios, pues ya se trata de una plaga que invade las calles.