Debido a las recientes protestas muchos han alzado la voz ante la injusticia 🇺🇸🔥
Riverdale es una de las series juveniles más exitosas de los últimos años, sin embargo, para la actriz Vanessa Morgan eso no ha servido para sentirse plenamente incluída debido a su origen racial, así lo ha dado de conocer recientemente por medio de un contundente mensaje en redes sociales.
Morgan interpreta a Toni Topaz, una chica ruda perteneciente al grupo de pandilleros del pueblo (Las Serpientes) comandados por Jughead (Cole Sprouse) y es justo por las características de su rol que se encuentra harta de ser siempre asociada a este tipo de personajes sólo por su tono de piel.
“Estoy cansada de ver cómo se retrata a la gente negra en los medios, harta de que nos presenten como maleantes, personas peligrosas, enojadas y aterradoras. También me cansa ser usada como un sidekick, un personaje sin dimensión para los protagonistas blancos o de que sólo nos usen en los promocionales para tener diversidad, pero no ser parte del show. Empieza con los medios. No me voy a callar más”.
Las declaraciones de Morgan incluso motivaron a otra de sus compañeras a mencionar su sentir con respecto a las decisiones que se han tomado en la serie. Asha Bromfield, quien interpretó a Melody Valentine, señaló lo siguiente:
“Y no me hagas empezar a mencionar cómo Riverdale trató a las Pussycats. Teníamos más para contribuir a la trama, no sólo pararnos en el fondo añadiendo descaro”.