Este gatito tigre te va a enamorar 😻
Los grandes felinos salvajes tienen un encanto que muchas personas aprecian. Algunos han hecho hasta lo imposible para tener a estas bestias en sus casas pese a que, en muchos países, su comercialización está prohibida.
Por ello, científicos y criadores de gatos comenzaron a crear especies cada vez más similares a las salvajes. Jean Mill, un criador de gatos californianos, creó una raza de gatos llamada Bengala en los años setenta, un tipo de “leopardo” mucho más suave y de tamaño más modesto.
¡Anonymous está de vuelta!
Bengala fue un éxito en el mundo y en 1980, se desarrolló una nueva especie muy parecida al tigre, pero mucho más pequeña, con un pelaje a rayas, hocico y vientre blanco y orejas pequeñas y redondas. Su nombre es: ‘toyger’; considerado una raza “noble” de gatos que ha causado revuelo en todo el mundo.
A pesar de su parecido físico con el tigre, el ‘toyger’ no tiene nada de animal salvaje. Es exactamente igual que cualquier otro gato doméstico, cariñoso y juguetón. Sin embargo, tiene importantes diferencias en cuanto a su temperamento ya que, a diferencia de muchos gatos, esta raza adora el agua, no tienen ningún problema con los baños e incluso disfrutan de nadar cuando tienen la ocasión, además, su naturaleza, al ser animales muy dependientes.
Este tierno animal no cumplen con el estereotipo de independencia gatuna, y seguro te hará quererlo en casa, pero debes saber que uno de estos ejemplares, ronda en el mercado en aproximadamente 5 mil euros.