El actor de Riverdale fue detenido junto a otros jóvenes en las recientes protestas en contra del racismo 😔
Pareciera un capítulo más de Riverdale en el que Jughead se enfrenta a las autoridades en busca de justicia para su pueblo, sin embargo, este en realidad es un caso más de que la realidad supera la ficción, y es que, el día de ayer se dio a conocer que el actor, Cole Sprouse, fue detenido junto a otros jóvenes que se manifestaban en una de las protestas del Black Lives Matter en Santa Mónica, California.
“Antes de que la horda voraz del sensacionalismo mediático decida hablar de mí de alguna manera, hay una clara necesidad de hablar sobre las circunstancias: Black Lives Matter… Es necesario decir que, como hombre blanco, heterosexual y figura pública, las consecuencias institucionales de mi detención no son nada en comparación con otros dentro del movimiento. Esto no es una narración absoluta sobre mí, y espero que los medios no lo hagan así “
El actor de 27 años narró a través de su cuenta de Instagram como fue su detención luego de que las autoridades de Santa Mónica les pidieron a él y a otros jóvenes abandonar el lugar, acto que realizaron, pero que de poco importó ya que después fueron esposados.
”… Me detuvieron cuando me solidaricé, al igual que muchos en Santa Mónica. Nos dieron la opción de irnos, y nos informaron que si no lo hacíamos nos arrestarían”