Este trastorno se puede combatir desde la cocina 👌
La ansiedad es un trastorno muy común entre las personas que se caracteriza por sentir preocupación y nerviosismo constantes y en ocasiones cuando es muy fuerte, se requiere tratar con medicamentos, pero, también hay alimentos que pueden ayudar.
Según PubMedCentral, la más completa y respetada base de datos de las Instituciones Nacionales de Salud en Estados Unidos, existen algunos alimentos que pueden utilizarse como buenas estrategias para combatir la ansiedad, ésos tienen la capacidad de disminuir la gravedad de sus síntomas, debido a las propiedades que poseen para estimular el cerebro.
Salmón
Ayuda a reducir la ansiedad ya que contiene nutrientes que promueven la salud del cerebro como la vitamina C y los ácidos grasos Omega-3, el ácido eicosapentaenoico y el ácido docosahexaenoico, estos ayudan a regular los neurotransmisores de dopamina y serotonina que proporcionan propiedades calmantes.
Manzanilla
Esta hierva contiene altas cantidades de antioxidantes que reducen la inflamación. Hay estudios que demuestran que aquellos diagnosticados con trastorno de ansiedad generalizada, experimentaron una reducción significativa después de consumirla en comparación con los que no lo hicieron.
Chocolate Oscuro
Otro alimento que ayuda a reducir la ansiedad es la incorporación de un poco de chocolate oscuro a la dieta diaria, ya que contiene flavonoles que son antioxidantes que benefician la función cerebral y ayudan a aliviar el estrés cerebral.
Yogurt
Los probióticos que se encuentran en el yogurt promueven la salud mental y la función cerebral al inhibir los radicales libres y las neurotoxinas que pueden dañar el tejido nervioso del cerebro y causar ansiedad.
Arándanos
Son ricos en antioxidantes como los flavonoides y vitamina C. También se han estudiado por su capacidad para mejorar la salud del cerebro y por ese motivo ayudan a aliviar la ansiedad.