Cineastas de la talla de Quentin Tarantino aseguran que el Prince Charles Cinema es el mejor en el mundo 🎬😎
Si eres cinéfilo y por azar del destino te encuentras en el corazón de Londres, una de las paradas obligadas que debes realizar es en el Prince Charles Cinema, una de las salas de cine más icónicas para los amantes del séptimo arte y que incluso cineastas como Quentin Tarantino o Kevin Smith lo han catalogado como el ”Mejor en el mundo”.
Ubicado a unos metros de Leicester Square y en pleno centro del Soho y Chinatown, el Prince Charles CInema se ha hecho fama dentro de la comunidad cinéfila como uno de los sitios más excitantes para los amantes del cine, en gran parte debido a la programación con la que cuenta en sus apenas dos salas de exhibición. Una gran cantidad de maratones, musicales, cintas largas, cintas de culto y estrenos un poco atrasados.
Encontrar un boleto para alguna función en el Prince Charles Cinema no es tan sencillo como en otros cines, ya que si quieres obtener un asiento deberás probar suerte con antelación. Las entradas tienen un precio de £ 10 para estrenos (£ 7.50 para miembros) y £ 6.50 para películas clásicas (£ 4 para miembros). Los precios suben cuando se trata de maratones o eventos especiales.
Un lugar con historia
La historia del Prince Charles Cinema se remonta a la década de los 60’s, años en los que el edificio era más bien un teatro, y al poco tiempo un cine porno. Fue a inicios de los 90’s cuando comenzó a funcionar como el cine que es hoy. Casi tres décadas después, es el último cine independiente del West End, el área que agrupa a la mayoría de teatros londinenses.
Ha sido tanta la repercusión de este sitio que incluso Quentin Tarantino ha declarado su amor fervientemente por este cine, claro que esto ya hace algunas décadas en las que incluso el personal asegura haber vivido un incremento descomunal en visitas luego de las declaraciones del director de Kill Bill.
“El Prince Charles Cinema es todo lo que un cine independiente debería ser. Para los amantes del cine de calidad, esto es la Meca”.
quentin tarantino
Las palabras de alguien del nivel de Tarantino pronto se hicieron conocer por lo que para el año 2007, el también director Kevin Smith declaró “No sé, Tarantino nunca ha venido por aquí (Prince Charles Cinema) y le ponen su nombre al bar. Esta es mi segunda visita y ni siquiera le han puesto mi nombre al baño”. Al día siguiente, sus ”peticiones” se hicieron realidad y desde entonces existe un cubiculo en el baño dedicado al cineasta.