Este presidente aseguró que su hijo se curó con un remedio casero 🙄
A pesar de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho en múltiples ocasiones que el coronavirus no se puede curar con remedios caseros, hay quienes siguen pensando que si se puede.
Una de esas personas que tienen esa conducta irresponsable y creencias que ponen en riesgo a la población es John Magufuli, presidente de Tanzania, pues asegura que su hijo enfermo de Covid-19 logró curarse tomando simplemente y sencillamente jengibre con limón.
Rezar y remedios caseros
Según reporta el diario local The Citizen, el Mandatario afirma que en su país los casos se están reduciendo masivamente por intervención divina. Él afirma que los rezos de los tanzanos, práctica que él ha alentado desde el principio, han funcionado contra la propagación del nuevo coronavirus.
Más aun, Magufuli dijo que uno de sus hijos enfermó de Covid-19, pero se curó simplemente aislándose y tomando remedios caseros hechos a base de limón con jengibre.
“Se aisló en una habitación y se trató bebiendo limón y jengibre. Está bien ahora y está haciendo flexiones”.
En contraste con el presidente de Tanzania, la mayor parte de las naciones en África han actuado con prudencia, implementando medidas drásticas que les han permitido registrar muy pocos casos hasta el momento.