El precio se ha disparado tras dejar de producirlas 🍻
Debido a la pandemia, el gobierno mexicano ordenó que cualquier actividad que no fuese indispensable debía de posponerse, por ello, a principios del mes de abril los principales grupos cerveceros anunciaron que dejarían de producir y distribuir su producto.
Lo anterior provocó que cientos de mexicanos hicieran compras de pánico, dejando una fuerte escasez en algunos puntos de venta, lo cual terminó en el alza del precio sin previo aviso de hasta $80 pesos.
Oficialmente nadie ha aumentado el precio
A pesar de que ningún grupo cervecero ha anunciado un aumento de precios en sus productos, se han encontrado negocios que mantienen la venta, pero con un incremento entre 50 y 60% aproximadamente.
Esta situación afectará a dueños y empresarios que vendían cerveza dentro de sus comercios y establecimientos, quienes atraviesan un momento difícil ante las grandes pérdidas económicas; además, los consumidores han manifestado su molestia con este aumento.
Por otro lado, a pesar del aumento súbito de precios, las cervezas siguen siendo un producto muy consumido, lo cual continúa causando desabasto y que los precios aumenten aún más.