Planean reforestar el planeta con bombas de semillas 🌱
La deforestación es uno de los problemas más graves que enfrentamos en la actualidad, por lo que Tailandia nos ofrece una alternativa para devolverle la vida verde al planeta.
Ciertamente la cuarentena nos hace reflexionar sobre cómo recuperar el planeta del daño hemos causado, por lo que las nuevas alternativas son cada vez más rápidas y eficientes. La idea básica comprende lanzar bombas repletas de semillas con ayuda de los aviones militares.
Y aunque suena demasiado drástico, estas bombas no son destructivas, por el contrario, están cargadas de vida y serán las encargadas de reforestar el planeta a mediano plazo. De manera que las semillas de diferentes especies, le ayuden al mundo a recuperar las zonas degradadas por la explotación de la tierra, la deforestación y la agricultura.
Esta es una gran idea que Tailandia comparte con el resto del mundo para poder salvarlo. Por su parte, el gobierno tailandés planea una duración de 5 años para este proyecto. Además, durante este periodo se analizarán los tipos de tierra y sus resultados.
Aunque originalmente las bombas de semillas son invento del científico japonés Fukuoka, quien es autor del método de la agricultura natural. ¿Qué te parece esta iniciativa?