Los autocines podrían resurgir tal y como en los años 70’s 🚗🎥
No es un secreto que una de las industrias más afectadas por la pandemia actual es la del entretenimiento. Una de ellas, la del cine, y es que luego de las normas de distanciamiento social implementadas por los gobiernos alrededor del mundo, prácticamente todos los cines convencionales han tenido que cerrar.
Sin embargo, parece que los métodos para ver cine podrían adecuarse al regresar a una de las tendencias más representativas de los 60’s y 70’s, los autocines. Esto si las condiciones para regresar a la rutina sea mantener cierta distancia de las demás personas.
Sin dudas, los autocines representan una serie de ventajas por encima de la manera convencional de consumir cine, una de ellas la privacidad que se obtiene al estar en tu propio coche, además de evitar lo ”molesto” que representa para gran parte del público convivir e interactuar con personas poco ”consideradas” e irrespetuosas.
Pese a esto, algunas de las desventajas sería la casi inexistencia de estos establecimientos, ya que los autocines son pocos en muchos países y sólo unos cuantos cuentan con la infraestructura para poder implementar estas dinámicas. De hecho, países como Alemania ha aumentado las solicitudes de licencia para abrir autocines. Tan sólo en el mes de marzo se aprobaron 43 nuevas aperturas, por lo que actualmente la cifra pudo haber aumentado considerablemente.
Los autocines prácticamente estaban a punto de desaparecer, sin embargo, debido a la crisis sanitaria actual esto podría cambiar. Tan sólo en Estados Unidos, se registró un aumento del 300% para estos establecimientos en el último par de meses.