Si no te quedas en casa en Indonesia han encontrado la solución para que lo hagas 😰
Sin lugar a dudas, la actual pandemia por la que atravesamos ha sacado el lado más creativo de los gobernantes en su afán por lograr que sus ciudadanos acaten las normas de distanciamiento social para evitar la propagación del COVID-19, pero quizá ninguno tan ”escalofriante” como el de la funcionaria de Indonesia, Kusdinar Untung Yuni Sukowati.
Resulta que como castigo para todo aquel que rompa con la cuarentena, Sukowati ha implementado una sanción bastante fuera de lo normal, y es que la jefa de la división administrativa de Sragen en la isla de Java, autorizó el envío a casas abandonadas y con fama de estar habitadas ¡Por fantasmas! de todos aquellos que desobedezcan la orden de permanecer en casa.
La funcionaria se lo está tomando tan en serio que, hace unos días ordenó el acondicionamiento de las casas más embrujadas de la región para que sean convertidas en sitios de aislamiento para quienes violen la ley, y aunque Indonesia se caracteriza por su alto nivel de espiritualidad, hasta el momento ya van cinco detenidos, por lo que pronto serán estrenadas estas escalofriantes ”cárceles”.