Este alimento no puede faltar por una importante razón 😲
Ahora que estamos en confinamiento obligatorio, hay alimentos que son básicos para nuestra vida diaria y no debemos omitir. Uno de ellos es la leche, pues ante la dificultad de tomar sol, podemos recurrir a leches enriquecidas que aportan esa vitamina D tan necesaria para el organismo.
A no ser que se siga una dieta vegetariana o vegana, o se sufra intolerancia o alergia, es importante que se tome leche y, a ser posible, aumentar el consumo de alimentos con vitamina D.
Lácteos
Los lácteos son productos importantes de nuestra dieta en el contexto de una alimentación variada y siempre acompañada de la práctica de ejercicio. La leche y los productos lácteos constituyen un grupo de alimentos completo y equilibrado, ya que proporcionan un elevado contenido de nutrientes en relación con el contenido calórico, por lo que no deben faltar durante estos días de confinamiento.
Estos alimentos aportan proteínas de alto valor biológico, hidratos de carbono (lactosa), grasa, vitaminas liposolubles y minerales, especialmente calcio y fósforo.
¿Cuántas raciones?
Las principales guías en alimentación establecidas por organismos nacionales e internacionales recomiendan tomar entre dos y cuatro raciones al día de lácteos, dependiendo de la edad y circunstancias de cada colectivo.