Vinos, quesos, carnes frías, salsas, postres y más 🤤
La cultura gastronómica de un país es parte fundamental de su identidad. De hecho, si mencionamos Italia, por ejemplo, una de las primeras cosas que se nos vine a la mente es su comida.
Hay algo extrañamente familiar en la comida italiana, quizás porque suele ser sencilla y siempre generosa; sea lo que sea la comida de este país es una de las favoritas del mundo.
Aunque en estos momentos no podemos viajar a Italia para probar su comida, afortunadamente en la Ciudad de México, en la colonia San Rafael ay una miscelánea de productos italianos que se llama Partimar, y una visita basta para contagiarnos de toda la esencia de este país.
Partimar
La mayoría de los productos son importados de Italia, otros pocos de Estados Unidos y algunos nacionales, como el mozzarella o la burrata, que son difíciles de traer desde Italia.
La oferta es exquisita: hay etiquetas de vino italiano (que no están en la Europea), pastas que no hay en el super, galletas y pastelillos tradicionales italianos. Además de todo ofrecen talleres de cocina los miércoles y sábado con el chef Max Menossi.
Sus productos
La pasta, el arroz y la polenta son la base en la gastronomía italiana y aquí los tienen variados. Hay de marcas industriales italianas y otras más caseras, como spaghetti, pappardelle, fetuccine, paccheri, rigatoni o estas mismas, pero de sabores.
En cuanto a los vinos, hay todo tipo de licores en botellas hermosas desde Aperoll o Campari hasta limoncello o grappa italiana.
Por otro lado; también hay una estación de aceitunas y aceite de oliva a granel de la casa; queso mozzarella de bufala, burrata, y carnes frías; salsas, cremas y aderezos; botes de gelatto de todos los sabores y hasta café.
¿Dónde?
El lugar se encuentra en la calle Jose Rosas Moreno 32, San Rafael. Lo mejor, es que en esta cuarentena llevan todo hasta la comodidad de tu casa.