¡También dona tamales a los afectados por el coronavirus! 🙌
Las industrias del turismo, el servicio, el entretenimiento y la comida están sufriendo una de sus peores crisis debido a la pandemia, pues todos los locales, hoteles y lugares de recreación se encuentran cerrados y sin recibir ningún ingreso.
En Guadalajara, México, el director general del Hotel Fénix, uno de los más viejos pues tiene más de un siglo de vida, decidió elaborar tamales y entregar los pedidos junto con su personal.
El hombre, llamado Felipe Ríos, declaró a El Financiero que por la pandemia del coronavirus su establecimiento, ubicado en el Centro Histórico de Guadalajara desde 1912, está vacío y no recibe huéspedes, pero no quiere despedir a su personal.
“Un hotel sin gente, sin colaboradores, y sin huéspedes, pues es es un edificio de ladrillos y muebles; un hotel tiene un espíritu, ese espíritu son sus trabajadores, y nuestra filosofía es que estamos cuidando el espíritu del hotel, y es esto, cuidar a los trabajadores con una fuente de empleo, que lleven el sustento a sus casas, y pues, que sea una fuente de trabajo que persista”, dijo.
Pon tu corazón en un tamal
Esta campaña logró que hasta el momento puedan seguir manteniendo su actividad pues le hacen pedidos para entregar al personal de ciertas áreas en hospitales, y para entregar a familiares de enfermos de COVID-19, que están en las salas de espera y no pueden pasar con sus pacientes.
Ahora, el restaurante del hotel vende seis tamales por 180 pesos y aporta seis tamales más a los acompañantes de quienes están hospitalizados en nosocomios como el Hospital Civil Fray Antonio Alcalde.
“Estos pedidos se llevaron desde el principio, y es que uno como hotelero, tienes relaciones en todo el mundo, y hemos recibido de amigos, de desconocidos, y clientes, una serie de donativos. Ahí si, todo el 100 por ciento de lo que recibimos en esas donaciones se entrega, y ahorita hemos recibido de Estados Unidos, de Francia, de Colombia, de países donde donde están pasando también por la tragedia, pero conocen Guadalajara, conocen el hotel, tienen amistades aquí, son de aquí y están colaborando y ahora nuestro gran compromiso es el de no defraudarlos”.
Para atender a los hospitales, se debieron reorganizar los cargos del personal del hotel y del restaurante porque ahora incluso el mismo director general está haciendo entrega de los pedidos.