¡Come esto para que todo valga la pena! 👏
La actividad física es importante pues tiene un impacto benéfico en la salud, por ejemplo, está asociada a una salud cardíaca más fuerte, menores niveles de estrés y tratamientos de salud mental como la autoestima. Pero, además del ejercicio, la alimentación es importante según lo que queremos.
Bajar de peso
Si estas haciendo ejercicio con este propósito, antes de que comiences tu rutina, es importante que le des al cuerpo un poco de carbohidratos simples, de esos que contienen las frutas. Esto hará que el cuerpo queme grasa en lugar de músculo.
Tras tu rutina, para que la comida sirva como combustible más que como una fuente de energía que el cuerpo no va a ocupar, la proteína magra es la mejor aliada.
Si entrenas por la mañana o a medio día, asegúrate de que el desayuno y/o comida tengan granos enteros o vegetales con carbohidratos como el betabel.
Si es por la noche y después de tu entrenamiento viene la cena, prepara algo ligero como una taza de yogurt griego con frutos rojos. Un licuado con suplemento de proteína en polvo mezclada en agua o leche vegetal con la mitad de un plátano también es buena idea.
Aumentar músculo
Asegúrate de hacer una colación inmediatamente después de entrenar que contenga carbohidratos y también proteína. Una buena idea es un puño de frutos secos con arándanos deshidratados.
Más resistencia
Necesitas recuperar la fuerza en los músculos y la moneda de cambio más valiosa es el glucógeno que se encuentra en éstos y proviene de comer carbohidratos complejos. No te vayas con la idea de que comerte un pastelito lleno de azúcar hará esa función porque no es así.
A los carbohidratos complejos los puedes encontrar en alimentos como pan, pasta, frijoles, leche, lácteos, frutas y miel.
Más energía
Los carbohidratos complejos también serán el mejor aliado acá. Combinados con proteína, su fibra tarda más en digerirse, lo que da una sensación de energía y también de saciedad.