¡No amargues tu comida y aprende el arte de cocinar con cerveza! 👌
Un hecho innegable es que la cerveza es una de las bebidas alcohólicas más amadas en el mundo, por eso, si te encanta disfrutar de su sabor, es muy probable que cocinar con esta bebida también sea de tu agrado.
Lo malo, es que cocinar con esta bebida sin saber hacerlo puede derivar en un resultado poco satisfactorio, pues, aunque no lo creas es todo un arte cocinar con cerveza.
Uno de los problemas más comunes que enfrentamos a la hora de agregar este ingrediente es que amarga. Es por eso que hoy queremos darte algunos consejos para que no te pase.
Sabores similares
Algo muy importante es que selecciones una cerveza que vaya acorde con los sabores de la comida que cocinas, por lo que puede ser excelente reemplazo del vino, o de algún caldo concentrado para dar sabor.
Hiervas
Si planeas hacer marinados para carnes es muy importante que no se te olvide usar especias. En este caso, también procura agregar desde el principio sal, pimienta y las especias que más te gusten.
Moderación
El hecho de que una comida lleve cerveza no significa que deba saber muchísimo a ella. En vez de que sea invasiva, vuélvela un ligero toque que al comensal le recuerde solo algunas notas de la bebida.
Que no hierva por mucho tiempo
Si la hierves conseguirás es que todo el alcohol se evapore y se queden únicamente los sabores amargos y tostados del lúpulo y la malta, respectivamente.