Siguen investigando al responsable de la intoxicación masiva 😥
Los padres de 40 menores de Jalisco tuvieron el susto de sus vidas hace unos meses cuando sus pequeños de una guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social llegaron al hospital con síntomas de intoxicación alimentaria.
Lo anterior sucedió el pasado en la Guardería Ordinaria del IMSS, en Jalisco, cuando, la institución, tuvo que activar un protocolo de emergencia, para que, al menos 40 niños de la estancia, pudieran recibir atención médica por clínicas y hospitales del IMSS.
¿Qué sucedió?
Según, las declaraciones del IMSS de Jalisco, los niños fueron revisados, para corroborar sus síntomas y confirmar sus signos vitales.
Además, dicho protocolo, incluía, dar conocimiento a los padres del inesperado evento; así como, indicar que, los menores serían trasladados para que recibieran atención médica oportuna, para salvaguardar su integridad.
Investigación
Se indicó que, los encargados de esclarecer las causas de la intoxicación masiva, será el servicio de Epidemiología.
De manera, extra oficial, personal de la Guardería Ordinaria No. 1 del IMSS, indicó que, la intoxicación podría haber sido causada por la panela que los niños comieron.
Sanción a los responsables
El IMSS de Jalisco, aseguró que, sancionará a quién haya causado la intoxicación masiva, pues declaró: “de detectar alguna irregularidad, el Instituto garantiza que se determinarán las sanciones correspondientes”.